Liberados ebooks gracias a Google

/ 31 agosto 2009 /
Por parte de la gente de Google Book Search, me acabo de enterar que liberaron mas de un millón de libros en formato epub para poder ser descargados y leídos por todos :)

No sé a uds pero a mi la noticia me encantó y por eso me pareció bien postearla en el blog. Los libros que se publicaron son de dominio publico, en otras palabras son libros que no disponen de derecho de autor vigente o los que fueron publicados bajo una licencia abierta :)

Epub es un formato libre y estándar que facilita la lectura de ebook, ya que nos permite entre otras cosas, configurar el tamaño de la pantalla o las resoluciones. Diré que lo he estado probando recién, porque no conocía el formato y me ha gustado mucho, es bastante cómodo, eso sí, yo lo hago desde mi Slackware Linux 12.2 con un programa muy liviano llamado EBReader y que por ahora recomiendo.

Para acceder a la base de ebook es cosa de entrar a Books-Google, pero como asumo que el lector del blog busca poesía, estos link le van a gustar Poesía Epica y Poetas.

Yo estoy leyendo un ebook que descargue recién "Poetas Contemporaneos" cuya edición es de 1863, Madrid (con zeta jj), y digitalizado de la biblioteca Harvard College les dejo un fragmento:

Penetrará en su corazon el vicio
Con máscara aparente de ventura
Que muestre el bien ásu ilusion propicio,

Y en medio del estrépito y presura
Y algazara del mundo, en ráudo carro,
Se olvidará de todo su locura. „

¿Qué me importa, dirá, ser frágil barro?
Vino, caballos, zambra y desvarío,
Y alma contenta y corazon bizarro.

Gabriel ESTRELLA.

Una noticia genial que merece muchos aplausos para la gente de Google. A leer y leer y leer... y si es poesía.. MEJOR!


0 comentarios:

Mi foto
El Vecino de Socrates
Desde el rio hasta el mar...
Ver todo mi perfil

Labels

Popular Posts

 
Copyright © 2010 Compartir Poesía, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger