Yo estudiaba en el extranjero en 1953 - Roque Dalton

/ 10 octubre 2011 /
Era la época en que yo juraba                               
que la Coca Cola uruguaya era mejor que la Coca Cola chilena 
y que la nacionalidad era una cólera llameante               
como cuando una tipa de la calle Bandera                     
no me quiso vender otra cerveza                             
porque dijo que estaba ya demasiado borracho                 
y que la prueba era que yo hablaba harto raro               
haciéndome el extranjero                                     
cuando evidentemente era más chileno que los porotos.

0 comentarios:

Mi foto
El Vecino de Socrates
Desde el rio hasta el mar...
Ver todo mi perfil

Labels

Popular Posts

 
Copyright © 2010 Compartir Poesía, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger